MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este miércoles la empresa, los ingresos entre julio y septiembre fueron de 1.640 millones de dólares, un 2% más. De esa cifra, los ingresos de los locales propios cayeron un 7%, hasta 479 millones, mientras que los procedentes de las tasas cobradas a los franquiciados crecieron un 6%, hasta 760 millones. La contribución de las franquicias a la publicidad se elevó un 6%, hasta 401 millones.
La empresa cerró el trimestre con 53.653 restaurantes en todo el mundo, lo que supone un incremento de 1.805 locales respecto a un año antes. Las ventas sistémicas, como Yum! Brands denomina al total de ventas de las marcas, incluyendo a las franquicias, alcanzaron los 14.387 millones de dólares en el trimestre, un 1,4% más.
Los gastos de los restaurantes en régimen de explotación directa fueron de 402 millones de dólares, un 5% menos, mientras que el coste de la publicidad para las franquicias fue de 396 millones, un 6% más. Los costes generales y administrativos se situaron en 261 millones, un 3% más.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2022, el beneficio neto de la empresa se contrajo un 23% frente al mismo periodo del año pasado, hasta 954 millones de dólares. A su vez, la facturación fue de 4.823 millones de dólares, un 3% más.