Mundo

Zelenski agradece a Erdogan su colaboración para el restablecimiento de las exportaciones de cereales

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha agradecido a su par turco, Recep Tayyip Erdogan, su colaboración y empeño en restablecer el acuerdo de exportaciones de grano desde puertos ucranianos que Rusia rompió el pasado fin de semana como represalia a un ataque sobre su flota en el mar Negro.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Ambos líderes han mantenido este miércoles una conversación telefónica en la que Zelenski ha puesto en valor la "participación activa" de Erdogan para la recuperación del acuerdo, así como "su firme apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania".

"Discutimos pasos adicionales para traer de vuelta a prisioneros de guerra y presos políticos. El apoyo turco en esta materia es importante para nosotros", ha manifestado Zelenski en una publicación en su canal de Telegram.

Por su parte, Erdogan se ha mostrado satisfecho de haber logrado el restablecimiento del acuerdo con Rusia, pues considera que el trigo ucraniano y los fertilizantes rusos son suministros de vital importancia para todo el mundo, especialmente las regiones más desfavorecidas, recoge la agencia Anatolia.

El Gobierno de Rusia ha anunciado este miércoles su vuelta al acuerdo firmado con Ucrania para garantizar la exportación de grano tras considerar "suficientes" las garantías recibidas por parte de la ONU y de Turquía, de tal manera que las fuerzas ucranianas no se sirvan de este acuerdo para perpetrar operaciones militares.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos