Mundo

Al menos cinco muertos tras la explosión de una mina en Kazajistán

Al menos cinco personas han perdido la vida en una mina en la ciudad de Temirtau, en Kazajistán, debido a una fuga de gas que ha causado la explosión de la misma, según han informado las autoridades locales.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Alrededor de las 3.00 horas (hora local), cuando se estaba perforando pozos de drenaje de gas, se ha producido un repentino estallido ocasionando la muerte de cinco trabajadores, según ha detallado el Ministerio de Emergencias de Kazajistán y ha recogido 'Rate'.

Inicialmente, las autoridades kazajas han confirmado la muerte de cuatro personas, mientras que habían iniciado la búsqueda de una quinta, que se encontraba en paradero desconocido. Horas más tarde, las autoridades han ratificado el fallecimiento de una quinta persona al encontrar el cuerpo del desaparecido.

Mientras tanto, cuatro personas están siendo atendidas en un hospital a causa de las heridas, de los cuales dos han sido trasladados al departamento de toxicología del hospital más cercano.

En el momento del incidente, de los 106 empleados que se encontraban en la mina, 101 pudieron subir a la superficie. Dentro quedaron cinco personas para el funcionamiento de los soportes de elevación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos