Noticias

Caen presuntos ladrones que asesinaron a mujer en Naucalpan

Vecinos de la colonia Mártires de Río Blanco llamaron a la línea de emergencias nacional para reportar que en la avenida Granjas, habían baleado a una mujer y a un hombre a los que intentaron robar su auto

La mano de una calavera en una calcomanía pegada en el cristal de un auto, sirvió para que policías identificaron a dos posibles ladrones que asesinaron a una mujer el 31 de octubre, cuando intentaron despojarla a ella y a su acompañante, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS).

Te puede interesar: Conductor atropella a ladrones que intentaban huir en moto

El lunes 31 de octubre, vecinos de la colonia Mártires de Río Blanco llamaron a la línea de emergencias nacional para reportar que en la avenida Granjas, habían baleado a una mujer y a un hombre a los que intentaron robar su auto.

Los testigos señalaron que los agresores iban en un auto “Kia” tipo Rio, color gris, quienes interceptaron a la pareja que conducía un “Nissan Versa”, color rojo, aparentemente en un asalto.

Los ladrones dispararon contra la mujer y huyeron; la conductora fue trasladada a un hospital de la zona, donde falleció momentos más tarde.

De inmediato en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, alertó a personal en campo para dar con el paradero del vehículo utilizado en la comisión del ilícito, así como con los sospechosos.

En las labores de investigación, se detectó la posible zona de confort de los agresores; tras las movilizaciones por puntos estratégicos, el cuerpo de seguridad detectó la presencia de una unidad similar a la involucrada, en la colonia San Antonio Zomeyucan, en Naucalpan.

Capturan a asaltantes tras persecución

Ante la presencia de los uniformados, dos hombres que permanecían al interior aceleraron la marcha y huyeron del lugar.

Al instante inició una persecución; sin embargo, durante la huida los aparentes involucrados efectuaron disparos contra los policías, por lo que estos repelieron la agresión.

En ese intercambio, uno de los sujetos llamado Adrián “N” resultó herido y metros adelante se logró la captura de Cristian “N”, informaron autoridades de la SS.

Los policías estatales realizaron una revisión y decomisaron un arma de fuego tipo escuadra calibre 380. Asimismo, al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, el convoy policial detectó que era el vehículo objetivo, el cual de acuerdo a los registros en plataformas fue reportado como robado, que portaba una calcomanía con la mano de una calavera.

En la detención, los policías mexiquenses trasladaron a Cristian “N” ante la agencia del Ministerio Público de Naucalpan para determinar su situación jurídica; en tanto, su acompañante fue llevado a un hospital para su atención médica.

Puedes leer: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar

De acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia en diversas colonias de Naucalpan, donde la mayoría de las víctimas han sido mujeres automovilistas, indicaron autoridades de la SS.

Los detenidos, apuntaron fuentes oficiales, estarían relacionados con al menos, 11 asaltos violentos, en su mayoría contra conductoras, en los que la policía también ha identificado la participación de un “Volkswagen” tipo Vento, color blanco. Además de dedicarse a la venta de autopartes en la Ciudad de México, por lo que se extenderán las averiguaciones, por lo que la unidad de inteligencia de la SS mantiene ampliará sus investigaciones.

Lo más visto en Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos