Mundo

Corea del Sur.-El presidente de Corea del Sur ordena crear un centro para las víctimas y heridos de la estampida en Seúl

El presidente de Corea del Sur, Yoon Seok Yeol, ha ordenado este jueves la creación de un centro de apoyo integrado para las víctimas y heridos de la estampida que tuvo lugar el 29 de octubre en el distrito de Itaewon, en Seúl, la capital del país, donde murieron 156 personas.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Así, Yoon ha instado a sus asesores a poner en marcha un plan de creación del centro, tal y como ha informado el portavoz Lee Jae Myung, que ha explicado que el centro en cuestión permitirá hacer entrega de las ayudas a los familiares de las víctimas para cubrir los costes de los funerales y tratamientos, tanto físicos como psicológicos.

El mandatario ha solicitado además crear un punto de ayuda psicológica para ayudar a las víctimas a tratar diversas patologías y síndromes, como el trastorno de estrés postraumático.

"Tenemos que lograr una gran transformación para lograr una Corea segura abordando apropiadamente cada factor que se encuentra detrás de la seguridad de la sociedad como conjunto", ha aseverado Yoon, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

La tragedia de Halloween ha levantado la polémica por la actuación policial y ha llevado a la oposición a pedir cuanto antes el cese del ministro del Interior, Lee Sang Min, y del jefe de la Policía Nacional, Yoon He Keun, por la respuesta dada aquella noche.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos