MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha agradecido la colaboración colombiana en la acogida de migrantes venezolanos y ha confirmado que, en las conversaciones mantenidas con el Gobierno de Petro, "Venezuela ha estado en lo alto de la agenda".
Este acercamiento pasa también por buscar "formas de trabajar juntos para que el régimen de Maduro rinda cuentas", si bien el primer presidente de izquierdas de la historia de Colombia ha dejado claro desde su llegada al poder que quiere normalizar las relaciones con el país vecino.
"Hemos instado a Colombia a seguir trabajando con sus socios en foros multilaterales para abogar por un hemisferio democrático y próspero y que los gobiernos que han violado las normas democráticas rindan cuentas", ha declarado Price en rueda de prensa, esquivando en todo momento una crítica frontal a Petro.
El portavoz de la diplomacia norteamericana ha abogado por la vuelta de las negociaciones entre chavistas y opositores, en la medida en que considera con el diálogo podrán "restaurarse los derechos" en Venezuela. Hasta entonces, ha advertido, Washington mantendrá su actual política de sanciones: "Nuestra posición no cambiará hasta que veamos progresos en los derechos del pueblo venezolano".