Mundo

Jorge Vilda anuncia este viernes la convocatoria para los encuentros contra Argentina y Japón

El seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, hará pública este viernes la lista de convocadas para los dos últimos amistosos de 2022 este mes de noviembre que les enfrentarán a Argentina y Japón en Melilla y Sevilla.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

España se enfrentará a la albiceleste el viernes 11 de noviembre en Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla y al combinado asiático, el martes 15 de noviembre en La Cartuja de Sevilla. Ambos partidos tendrán lugar a las 20:00 horas y servirán como preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda del año que viene y en el que la 'Roja' se medirá a Costa Rica, Zambia y Japón.

Tras la victoria en Pamplona ante Estados Unidos (2-0) y el empate ante Suecia (1-1) en Córdoba, la selección española femenina quiere seguir haciendo historia y mejorar su histórica sexta plaza en el Ranking FIFA en dos amistosos donde, salvo sorpresa, no volverá a estar ninguna de las 17 ausentes de la anterior convocatoria, las que 15 que solicitaron entonces no ser citadas, además de la defensa Irene Paredes y la delantera Jennifer Hermoso.

Jorge Vilda facilitará, a partir de las 11.00 y a través de los medios oficiales de la selección, una lista en la que no podrá contar por lesión con la central Laia Codina, del FC Barcelona, autora de uno de los dos goles en la victoria ante las estadounidenses, mientras que la centrocampista del Atlético de Madrid Irene Guerrero acabó con molestias el partido ante la Real Sociedad en la Liga F de este pasado martes.

Por el contrario, sí podrá tener a su disposición tanto a la también blaugrana Salma Paralluelo como a la defensa de la Real Sociedad Ana Tejada, ambas campeonas del mundo Sub-20, y a la jugadora del Atlético de Madrid Shei García, presente en la pasada Eurocopa, tres futbolistas que se cayeron de la anterior convocatoria por diversos problemas físicos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos