Mundo

La ACdP instala carteles en 40 ciudades para recordar a los más de 10.000 mártires de la persecución religiosa en España

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado una nueva campaña para "celebrar y reivindicar" la memoria de "más de 10.000 mártires de la persecución religiosa en España".

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Así, la ACdP ha instalado carteles en más de 40 ciudades de toda España --entre otras, en Madrid, Málaga, Albacete o Girona-- en los que se puede leer: "España es el país donde más personas han muerto perdonando a sus verdugos".

El lanzamiento de esta iniciativa coincide con la Fiesta de los Santos Mártires de la Persecución Religiosa del siglo XX en España, que la Iglesia celebra cada 6 de noviembre, para recordar a los 2.053 fieles cristianos asesinados por su fe entre 1931 y 1939 y que ya están en los altares. Un total de 12 de ellos han sido declarados santos y 2.041, beatos.

Los carteles recogen estas cifras y añaden que la persecución no es cosa del pasado. "Hoy, más de 360 millones de cristianos en todo el mundo siguen siendo perseguidos y discriminados por su fe", advierten.

Además, las marquesinas incluyen --a través de un código QR-- un vídeo que desarrolla este dato y lo liga al testimonio de los mártires de Barbastro, donde asesinaron al 90% del clero en agosto de 1936, según precisa la ACdP.

La Asociación señala que esta ha sido la campaña "más complicada de llevar hasta la calle" de las que han realizado hasta ahora pues, según explica, todas las empresas concesionarias contactadas han pedido cambios y solamente una ha accedido finalmente a instalar los carteles.

La ACdP destaca, además, que esta campaña llega "en medio de la polémica levantada por la recientemente aprobada Ley de Memoria Democrática, que busca instalar un relato único sobre el pasado y difuminar la realidad de la persecución religiosa que tuvo lugar en España".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos