Mundo

La UE denuncia la "peligrosa escalada" de Corea del Norte con misiles sobre el mar de Japón y el mar Amarillo

La Unión Europea ha denunciado este jueves el lanzamiento de una veintena de misiles por parte de Corea del Norte sobre aguas del mar de Japón y del mar Amarillo, asegurando que representa un "sinsentido" y una "peligrosa escalada" en la región.

BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)

"El lanzamiento de múltiples misiles por parte de Corea del Norte, incluido uno que cayó en aguas al sur de la Línea de Límite Norte, marca una escalada desenfrenada y peligrosa en su repetida violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha asegurado la portavoz de Exteriores de la UE, Nabila Massrali, en un mensaje en redes sociales.

En esta línea, ha recalcado que "el único camino" a la paz y seguridad en la península coreana es que Pyongyang cese las acciones "ilegales y desestabilizadoras" y vuelva al diálogo.

Los últimos días las autoridades norcoreanas han seguido con pruebas balísticas sobre el mar de Japón, entre la veintena de proyectiles lanzados esta semana uno sobrevoló la línea de demarcación marítima entre las dos Coreas por primera vez desde la guerra entre ambos países, haciendo saltar las sirenas antiaéreas en una de las islas surcoreanas.

Frente a este escenario, las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur y Estados Unidos han anunciado su decisión de extender el período del ejercicio aéreo conjunto 'Tormenta Vigilante' en respuesta a la reciente "provocación" por parte de Pyongyang.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos