Mundo

Liverpool y PSG, rivales a evitar por el Real Madrid en el sorteo de octavos de final de la Champions

Barça, Sevilla, Betis y Real Sociedad completan la representación española en los cruces de una Liga Europa de altísimo nivel y prestigio

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid certificó este miércoles su liderato en el Grupo F de la Liga de Campeones con una plácida goleada (5-1) sobre el Celtic, por lo que estará en el bombo de los primeros de grupo en el sorteo de octavos de final de este lunes, con el Liverpool inglés y el PSG francés, como rivales a evitar, además de otros conjuntos peligrosos.

El Real Madrid necesitaba ganar en la última fecha de la fase de grupos y no falló, después de que el Leipzig, que acabó segundo en el grupo madridista, hiciera lo propio ante el Shakthar. Los de Carlo Ancelotti completaron una buena primera fase, con solo una derrota, ante el equipo alemán, cuatro victorias y un empate, dentro de un grupo asequible.

El actual campeón será el único representante español en el sorteo del próximo lunes, 7 de noviembre (12.00 horas), en Nyon (Suiza). El mal año en Europa del fútbol nacional beneficia el dominio de la Premier League y la Bundesliga en las eliminatorias, con cuatro representantes cada uno. El Manchester City, el Chelsea y el Tottenham lo hicieron como primeros, y el Liverpool como segundo, mientras que del fútbol alemán, sólo el Bayern lo pudo hacer, con Leipzig, Borussia Dortmund y Eintracht como segundos, y sólo el Bayer Leverkusen fuera de los cruces.

Además, esta edición ha supuesto también la resurrección del fútbol italiano, pese a la debacle de la Juventus. Así, el Milan volverá a jugar unos octavos que no alcanzaba desde la temporada 2013-2014, mientras que el Inter de Milán, tras superar en el 'grupo de la muerte' al FC Barcelona, y el Nápoles, también estarán en el bombo, aunque sólo el conjunto de Luciano Spalletti como primero.

Ahora, el Real Madrid deberá confirmar su condición de candidato de nuevo al título en el primer examen de las eliminatorias. Al finalizar como líder de su grupo, jugará la vuelta de la eliminatoria en el Santiago Bernabéu y ya evita a conjunto peligrosos como el Manchester City y el Bayern de Múnich, pero entre los segundos hay varios 'cocos' en su camino hacia la 'Decimoquinta'.

El más duro sería el PSG francés, con el exmadridista Sergio Ramos y el amenazante tridente ofensivo que está a un gran nivel formado por Neymar, Messi y Mbappé como principal arma y con el morbo del duelo ante el delantero francés, que finalmente decidió quedarse y no ir al conjunto madrileño. En caso de darse, los dos equipos se verían las caras por segundo año consecutivo en la misma ronda, cuando los de Ancelotti remontaron el 1-0 de la ida en el Santiago Bernabéu por 3-1 y triplete de Karim Benzema.

El equipo parisino está mostrando muy buen nivel, pero cayó a la segunda plaza de su grupo en el último suspiro, después de que el Benfica, al que no pudo ganar en sus dos partidos, le endosara un 1-6 al Maccabi Haifa y le superara en una clasificación en la que estaban empatados a casi todo.

El otro gran rival del bombo 2 a evitar por los merengues será el Liverpool, en lo que sería la reedición de la última final y que siempre supone un auténtico escollo por su condición de 'grande' de Europa, aunque en la actualidad no vive su momento más regular, sin Mané, y con sus estrellas Van Dijk, Salah y Darwin Núñez, por debajo del rendimiento esperado. El Real Madrid también superó a los 'reds' en los cuartos de la 2020-21 y en la final de 2017-18.

Un escalón por debajo estaría el Inter de Milán, segundo en el grupo del FC Barcelona. Los italianos han demostrado ser un 'hueso' duro apoyados en un buen rendimiento en casa. Los blancos no se ven las caras con los 'nerazzurri' en eliminatorias europeas desde 1981, y ya les vencieron en los dos partidos de la liguilla del curso pasado.

También podrían ser rivales de los blancos el Borussia Dortmund alemán, al que ya eliminó camino de la 'Décima', el Milan italiano y, como teóricas 'cenicientas', el Brujas belga, segundo clasificado en el grupo del Atlético de Madrid; y el Eintracht alemán, al que ya derrotó este verano en la Supercopa.

Los partidos de ida de los octavos de final de la máxima competición continental se disputarán los días 14, 15, 21 y 22 de febrero y los de vuelta, el 7, 8, 14 y 15 de marzo de 2023.

UNA LIGA EUROPA CON GRAN 'CARTEL' Y CON MUCHO FÚTBOL ESPAÑOL

En el sorteo del próximo lunes también se decidirán los emparejamientos de una de las Ligas Europa con mayor nivel de los últimos años. Tras una fase de grupos de la Liga de Campeones con muchas sorpresas y 'grandes' caídos, equipos como Sevilla, FC Barcelona, Arsenal, Manchester United, Juventus, Lazio, PSV, Real Sociedad o Betis aspirarán al título.

El conjunto catalán, con uno de los proyectos más ambiciosos, es ahora un serio candidato a este título tras ser tercero en un grupo de Champions con Bayern e Inter. También, desde la Liga de Campeones, estará un Sevilla que vive un mal momento, pero cuyo palmarés con seis Ligas Europa le sostiene como favorito. El United o la Roma -si gana al Ludogorets este jueves- son los 'huesos' para los dos conjuntos españoles.

La representación española la completan el Real Betis, ya clasificado automáticamente para los octavos de final con el liderato confirmado, y la Real Sociedad, que deberá confirmar su primer puesto este jueves ante el Manchester United, para lo cual necesita no perder en el Reale Arena.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos