MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Karins ha contado con los apoyos de otras dos fuerzas conservadoras, Lista Unida, que obtuvo quince escaños; y Alianza Nacional, formación de extremaderecha, que fue la cuarta más votada, logrando trece diputados en aquellos comicios celebrados el 1 de octubre.
La coalición conservadora contará con la mayoría necesaria al sumar 54 de los 100 escaños que conforman el Parlamento. "Continuemos nuestro trabajo", ha celebrado Karins tras la firma en Riga del memorándum de entendimiento.
Ahora se espera que la Nueva Unidad de Karins se ocupe de siete ministerios, entre ellos Finanzas, Exteriores, Energía, Justicia y Educación; mientras que Lista Unida se quedaría con otros cuatros, entre ellos Interior y Salud. La misma cifra para la extremaderecha de Alianza Nacional, que tendría Defensa y Economía, entre otros.
Si bien está previsto que este viernes se siga debatiendo la conformación del futuro gobierno, Karins cree que "sería muy difícil dividir los ministerios de manera más justa de lo que se propone actualmente", cuenta el diario 'Diena'.