Mundo

Mueren tres personas, entre ellas dos niños, en un atentado con bomba en la capital de Somalia

Al menos tres personas, entre ellas dos niños, han muerto este jueves a causa de la explosión de una bomba al paso del vehículo del vicealcalde de la capital de Somalia, Mogadiscio, según han confirmado las autoridades.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Policía, Sadiq Aden Alí Dudishe, ha señalado que los muertos son un militar y dos niños y ha agregado que otras seis personas, incluidas cinco estudiantes, han resultado heridas, tal y como ha recogido el portal somalí de noticias Goobjoog News.

Asimismo, medios somalíes han resaltado que Alí Dudishe no se encontraba en el vehículo en el momento de la explosión, si bien han agregado que varios de sus guardaespaldas han resultado heridos.

Por el momento no hay reclamación de la autoría del atentado, que llega una semana después de que al menos 120 personas murieran y más de 330 resultaran heridas en un ataque perpetrado por el grupo terrorista Al Shabaab en la capital de Somalia.

Por su parte, las autoridades somalíes han ejecutado este mismo jueves a dos miembros de Al Shabaab identificados como Abdule Ahmed Mudey y Omar Adam Mohamed, condenados por el asesinato de dos agentes de seguridad en 2019, según ha recogido la agencia somalí de noticias SONNA.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista, vinculada con la organización terrorista Al Qaeda, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país, lo que ha llevado al presidente, Hasán Sheij Mohamud, a prometer un refuerzo de las operaciones de seguridad para hacer frente a la amenaza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos