Mundo

Nace LaLigaLand, un mundo virtual para los aficionados al deporte y la tecnología

LaLiga, Stadioplus y Vegas City han presentado este jueves en Madrid el proyecto LaLigaLand, un espacio virtual en el Metaverso Decentraland, a través del cual se conectará a los aficionados al fútbol y la tecnología, ofreciéndoles nuevas experiencias, según un comunicado.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Desde la patronal explicaron que LaLigaLand es un parque temático situado en el distrito virtual de Vegas City, "el espacio de entretenimiento más grande dentro del Metaverso Decentraland". Allí, los usuarios encontrarán distintas actividades en las que podrán vivir experiencias inmersivas en torno a la marca LaLiga y los equipos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank.

"Estará dotado de contenido de forma permanente, se podrá participar de eventos, consumir contenido deportivo, ganar recompensas, participar en competiciones, e interactuar con otros fans de todo el mundo", informaron.

Respecto a su composición, LaLigaLand presentará el 'STADIUM', un gran estadio virtual donde se desarrollarán grandes eventos; el 'WELCOME ZONE', donde se dará la bienvenida a todos los usuarios y servirá de punto de partida; el 'MUSEUM', centrado en la historia de LaLiga; el 'SHOP', donde se podrán obtener activos digitales y el 'Season Pass', que dará acceso a los usuarios a contenido y experiencias exclusivas; el 'SOCIAL HUB', con zonas VIP y la zona de prensa con anuncios de eventos; y, por último, la 'FAN ZONE'.

Jon Fatelevich, CEO de StadioPlus, una 'startup' valenciana, aseguró que LaLigaLand es "uno de los proyectos más importantes lanzados en un Metaverso hasta la fecha". "Nuestras expectativas son altas y esperamos brindar una gran experiencia a los fans del mundo del deporte y a los amantes de la tecnología. Este es solo el comienzo, LaLigaLand es un proyecto con un 'roadmap' muy ambicioso", afirmó.

Por su parte, el CEO de Vegas City, James Ashton, agregó que el lanzamiento de este proyecto en Decentraland llega en un "buen momento" para a narrativa de las experiencias deportivas en este metaverso. "Estamos muy contentos de poder finalmente levantar el telón y presentar LaLigaLand e invitar a los aficionados al fútbol de España y de todo el mundo a venir a explorar lo que Vegas City y Stadioplus han creado con LaLiga", celebró.

El pasado 13 de septiembre LaLiga y StadioPlus anunciaron un acuerdo de licencia para desarrollar un proyecto en Decentraland, uno de los metaversos más conocidos a nivel global. "Este proyecto es una clara apuesta por el 'fan engagement' y la llegada a las nuevas generaciones a través de la innovación y nuevos paradigmas como lo son la tecnología 'blockchain' y los Metaversos", manifestó LaLiga.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos