Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, anunció que buscará la presidencia nacional de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) y no descartó también buscar la candidatura presidencial para 2024, con ambas declaraciones termina con las especulaciones sobre su posible incorporación al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No me voy a descartar para el cargo de dirigente nacional del PRI y tampoco me voy a descartar para competir por la candidatura presidencial del PRI para el próximo proceso electoral federal”, declaró a medios de comunicación.
También puedes leer: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar
Hace unos días dijo que su principal objetivo es que la militancia recupere espacios en el PRI, el cual actualmente dirige Alejandro Moreno, para así democratizar al partido que gobernó a México por más de 70 años.
“El PRI debe volver a levantar el vuelo, claro que se puede, ésta no es la primera derrota del partido, la derrota histórica más dura fue en el 2000 ¿Y qué ocurrió después? El PRI resurgió, se levantó, la gente volvió a creer en él”.
Fayad también rechazó las afirmaciones que lo señalan como quien entregó la gubernatura de Hidalgo a Morena, entidad que por 93 años fue gobernada por el PRI, ya que dijo que aunque la elección fue un fracaso para su partido, no se debe olvidar que en el 2000 perdieron la presidencia de México.
Por lo que dijo que si consigue la dirigencia nacional del PRI, se enfocará en tener apertura con todas las corrientes de esa organización y poder reestructurar al partido.
Lo más visto en Publimetro TV: