MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Peloton facturó 616,5 millones de dólares (624 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, un 23,4% menos. Los ingresos por la venta de productos cayeron un 59,2%, hasta 204,2 millones de dólares (207 millones de euros), mientras que los originados por suscripciones aumentaron un 35,6%, hasta 412,3 millones (417 millones de euros).
"El barco está virando", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Barry McCarthy, quien asumió las riendas de Peloton el pasado mes de febrero. "Durante los últimos nueve meses, mi objetivo ha sido cambiar Peloton y posicionarlo para un crecimiento y una escala sostenidos. Pensé que tomaría un año. Estamos superando esa línea de tiempo", añadió.
En este sentido, el ejecutivo destacó el impulso de la reestructuración acometida por la compañía de su modelo de negocio para pasar de costes mayormente fijos a costes en su mayoría variables, lo que, junto con una baja rotación mensual de suscriptores, son "brotes verdes" que constatan el cambio en el negocio.
No obstante, de cara al segundo trimestre del ejercicio fiscal, que discurre de octubre a diciembre, Peloton espera alcanzar una facturación de entre 700 y 725 millones de dólares (709 y 734 millones de euros), lo que supondría una caída de alrededor del 37% respecto de los ingresos contabilizados un año antes.
Las acciones de Peloton, que acumulan una caída superior al 76% en lo que va de año, cedían más de un 4% en la sesión de este jueves en el mercado electrónico Nasdaq.