MADRID, 3 (Portaltic/EP)
Actualmente, todos los comercios 'online' exigen una dirección de correo electrónica a la que, generalmente, llega un mensaje con el 'eticket' y el número de seguimiento del pedido. Asimismo, marcas, establecimientos o servicios de paquetería van enviando actualizaciones sobre el estado de los paquetes, ya sea que hayan salido del almacén, estén en tránsito para su reparto o se hayan entregado.
Google ha ideado ahora un formato que permita destacar todos esos pedidos en un mismo lugar de la bandeja de entrada, para conocer el estado de cada uno de un golpe de vista. Estos se irán colocando en la parte superior de la bandeja de entrada y presentarán tanto el número de pedido como la fecha y la hora estimada de entrega.
La compañía ha indicado que el seguimiento de paquetes estará disponible para la mayoría de los principales transportistas de Estados Unidos y que, además de la fecha estimada de entrega, reflejará el estado del pedido con tres etiquetas: 'Pedido realizado', 'Enviado' o 'En tránsito' y 'Entregado'.
Con esta funcionalidad Google espera ayudar a los usuarios a "ahorrar tiempo y estar al tanto de todos sus envíos", en lugar de hacer un seguimiento de cada uno por separado, según ha indica en una entrada en su blog.
Esta funcionalidad es opcional y, si está activada, Google buscará automáticamente los correos electrónicos de esas compras para crear una lista ordenada de pedidos y mostrar sus actualizaciones de seguimiento.
Por otra parte, Google ha anunciado que en los próximos meses introducirá una característica destinada a los pedidos retrasados, que también colocará en la parte superior de la bandeja de entrada para evitar que los usuarios de Gmail los olviden.
Por el momento, Google no ha adelantado si planea expandir esta característica a más países ni cuáles serán las empresas de mensajería y paquetería con las que establecerá un acuerdo para implementar esta nueva funcionalidad.