Mundo

Portaltic.-Tidal introduce los Perfiles para crear y compartir listas de reproducción

Tidal ha introducido la sección 'Mi perfil', una herramienta que permite a los usuarios crear, publicar y compartir sus listas de reproducción con el resto de suscriptores de la plataforma.

MADRID, 3 (Portaltic/EP)

Hasta ahora, los suscriptores podían compartir sus correspondientes listas de reproducción mediante un enlace de acceso o 'link', que podían publicar en redes sociales o enviar a través de servicios de mensajería.

La aplicación de música en 'streaming' ha anunciado que, con los perfiles, los usuarios podrán descubrir nuevos artistas y canciones desde un mismo lugar. Esto es posible porque dicha funcionalidad reemplaza la sección 'Mi colección', que hasta la implementación de esta opción albergaba el contenido guardado.

Tidal ya desplegado los perfiles tanto en su versión web como en la aplicación de Escritorio y Android y ha puntualizado que todas las canciones guardadas previamente se pueden transferir a los perfiles una vez se hayan creado.

Para crear un perfil, característica disponible en la última versión de la aplicación, los usuarios deberán pulsar el icono correspondiente en la barra de navegación de Tidal, que se encuentra donde antes estaba el icono con forma de corazón de 'Mi colección'.

Entonces, la plataforma le exigirá un nombre de perfil. Todos ellos son públicos y se pueden modificar en cualquier momento. A continuación, se seleccionan las listas de reproducción ya creadas que les gustaría compartir, según la página web de soporte de la 'app'.

Por otro lado, para conocer los perfiles, los usuarios solo deberán buscar su nombre en la página de Búsqueda o bien acceder copiando y pegando el enlace de cada perfil, tal y como sucedía hasta ahora con las 'playlists'.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos