Mundo

(Pre) Burgos y Alavés quieren seguir arriba y Las Palmas y Eibar pugnan por continuar como aspirantes

El Burgos CF estrenará liderato este sábado (16.15 horas) ante un deprimido Tenerife en la jornada 15 de LaLiga Smartbank, perseguido en lo más alto y empatado a puntos por un enrachado Alavés que jugará frente al irregular Zaragoza este viernes (21.00), en un fin de semana en el que también se vivirán los atractivos Las Palmas-Eibar y Albacete-Levante.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Con un modelo muy sólido y solidario en el esfuerzo, sin grandes alardes y muy efectivo, el Burgos encadenó la pasada jornada su segunda victoria consecutiva, un triunfo de nivel (0-2) como visitante ante Las Palmas para escalar al liderato gracias a sus 27 puntos. Los de Calero degustan ese primer puesto tras una racha muy positiva, con solo una derrota, cinco victorias en los últimos seis encuentros y solo tres tantos encajados en lo que va de curso.

El éxito del Burgos se topará con un Tenerife en horas bajas, después de enlazar tres derrotas seguidas ante Leganés (2-1), Zaragoza (0-2) y Mirandés (1-0). Los canarios son decimoséptimos y ya ven muy de cerca la zona peligrosa, con el descenso a solo un punto. La campaña pasada, el Burgos venció (1-0) en el duelo más reciente, mientras que en el Heliodoro Rodríguez, los locales golearon (4-0) a los castellano leoneses.

El Alavés, segundo clasificado en LaLiga Smartbank también con 27 unidades tras perder el liderato por su reciente empate (1-1) ante el Racing, recibirá a un Real Zaragoza inmerso en la irregularidad. Los maños solo suman dos triunfos en los últimos ocho partidos, unos resultados que le colocan decimocuartos, antes de viajar a Mendizorroza, donde no gana desde 2006. Por su parte, los vascos solo han caído en una ocasión este curso -ante el ahora líder Burgos- y en casa están invictos.

Esta nueva jornada dejará también un atractivo duelo entre Las Palmas y Eibar. El equipo de Gran Canaria alargó su bache con la derrota ante el Burgos, después de caer también en Huesca (1-0). Estos han sido los dos primeros duelos perdidos este curso, lo que han supuesto un frenazo en su lucha por el liderato. Aún así, sigue terceros a solo un punto de la cabeza, aunque su rival, el equipo armero, sigue su estela con 25 unidades gracias a sus tres últimos encuentros sin perder (2 victorias y un empate). Sin embargo, su potencial se reduce lejos de Ipurua.

También en la lucha por los puestos de arriba, el Albacete (21 puntos), noveno, recibirá el domingo a un Levante que no quiere descolgarse de la lucha por el ascenso directo. Tampoco puede relajarse el Granada, que verá las caras también el domingo ante el Real Oviedo, necesitado y en puestos de descenso. La jornada dominical la abrirá un Ibiza-Mirandés en plena lucha por la permanencia, mientras que el Málaga fiará sus opciones de salir del 'pozo' al duelo frente al Sporting de Gijón en casa.

--HORARIO DE LA JORNADA 15 DE LALIGA SMARTBANK

-Viernes 4 de noviembre.

Alavés - Real Zaragoza. 21.00.

-Sábado 5.

Burgos CF - Tenerife. 16.15.

Andorra - Racing. 18.30.

Huesca - Villarreal B. 18.30.

Leganes - Ponferradina. 21.00.

-Domingo 6.

Ibiza - Mirandés. 14.00.

Real Oviedo - Granada. 16.15.

Las Palmas - Eibar. 18.30.

Málaga - Sporting. 18.30.

Albacete - Levante. 21.00.

-Lunes 7.

Lugo - Cartagena. 21.00.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos