Mundo

Tarragona, Barcelona, Bilbao, Vigo, Burgos y Villarreal acogerán la quinta campaña de LaLiga Genuine Santander

LaLiga Genuine Santander regresa en su edición de 2022-2023 con las ciudades españolas de Tarragona, Barcelona, Bilbao, Vigo, Burgos y Villarreal como sedes de esta quinta temporada de la competición, según un comunicado de la patronal emitido este jueves.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"Tras varios meses de espera, regresa la emoción de LaLiga Genuine Santander, y con ella, el fútbol donde es más importante compartir que competir. La quinta temporada de esta iniciativa integradora de responsabilidad social que LaLiga desarrolla a través de su Fundación, consistente en una Liga de fútbol formada por equipos del colectivo de personas con discapacidad intelectual anuncia su vuelta con más fuerza que nunca", anunció LaLiga.

Esta quinta edición se llevará a cabo en seis localizaciones, con más de 1.000 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos y la reciente incorporación de dos nuevos equipos, Fundación Real Madrid y el FC Andorra, lo que supondrá la participación de 44 clubes.

La primera fase, donde se vivirá el reencuentro de todos los participantes, tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de noviembre en Tarragona, con el club Nàstic de Tarragona como anfitrión y el Nou Estadi Costa Daurada y el Complex Esportiu Salou como escenarios.

La segunda fase, que se dividirá en dos sedes diferentes, visitará las ciudades de Barcelona y Bilbao los fines de semana del 17 al 19 de febrero y del 25 al 27 de marzo, con el RCD Espanyol y el Athletic Club Fundazioa como anfitriones. Los enclaves escogidos serán la Ciudad Deportiva Dani Jarque y la Ciudad Deportiva de Lezama, respectivamente.

También dividida en dos sedes, la tercera fase de esta quinta temporada de LaLiga Genuine Santander se vivirá en Vigo y Burgos. Las dos ubicaciones acogerán esta fase los días 14, 15 y 16 de abril y el 12, 13 y 14 de mayo, cuando los 44 equipos se enfrentarán en las ciudades deportivas de A Madroa y Castañares, con el Fundación Celta Integra y el Burgos CF como equipos anfitriones.

El club encargado de poner el broche de oro a esta quinta temporada de LaLiga Genuine Santander será el Villarreal, como hospedador los días 9, 10 y 11 de junio en la Ciudad Deportiva Pamesa. En esta gran final se conocerá qué equipos levantarán los trofeos deportivos y de 'Fair Play'.

Además, como novedad de esta temporada, se añaden a la competición dos ganadores más de 'Juego Limpio', teniendo así en cada grupo de competición un ganador de Fair Play y un ganador deportivo. "De esta forma se consolida el compromiso de LaLiga Genuine Santander con el fútbol en su esencia más pura y genuina, con los valores como pilar principal de la competición", celebró LaLiga.

Banco Santander seguirá apoyando este proyecto socialmente responsable como patrocinador principal de la competición esta nueva temporada. Además, LaLiga Genuine Santander contará de nuevo con la implicación de sus marcas asociadas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos