Mundo

Tigres rompen racha de ocho derrotas en Venezuela

Siete lanzadores de los Tigres de Aragua dominaron a los Navegantes del Magallanes el miércoles, para conseguir su primera victoria de la temporada, tras ocho derrotas consecutivas en la Liga Venezolana de Béisbol.

El exlanzador de las Grandes Ligas Jair Jurrjens abrió por Aragua y salió tras tres entradas en blanco. La victoria fue par Jonathan Vargas con un capítulo sin admitir carreras.

Perdió el abridor Ricardo Sánchez pese a permitir sólo cinco hits y dos carreras en cinco innings y un tercio.

José Martínez y Diego Rivero sacudieron sendos cuadrangulares solitarios.

En Caracas, los Leones emboscaron con siete carreras en el sexto episodio a los Cardenales de Lara, aplastados por 12-2

Isías Tejeda sacudió dos cuadrangulares solitarios, Gabriel Noriega se fue de 4-2 con un jonrón y tres carreras remolcadas, y José Rondón bateó de 3-2 con dos anotadas y dos producidas.

Alfred Gutiérrez retiró una entrada en orden para ganar el encuentro. Lo perdió James Dykstra tras ser castigado con tres carreras en apenas un tercio de inning.

En Puerto La Cruz, Los Tiburones de La Guaira explotaron con un ataque de ocho anotaciones en la parte alta del noveno episodio para remontar y vencer 10-6 a los Caribes de Anzoátegui.

Maikel García bateó de 5-2, incluyendo un doble remolcador de tres anotaciones en el noveno episodio, Francisco Arcia se fue de 3-1 con un doble y tres remolcadas y Yomer Sánchez de 5-2 con dos empujadas.

Nathan Antone retiró dos episodios sin permitir carreras para reclamar el triunfo. Cayó Jean Toledo, castigado con tres anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Porlamar, Ángel Reyes sacudió un cuadrangular de dos carreras y Héctor Sánchez bateó de 5-3 con dos dobles y dos carreras producidas para conducir a las Águilas del Zulia a una victoria por 6-3 sobre los Bravos de Margarita.

El triunfo correspondió a Nomar Rojas con un inning sin permitir carreras. La derrota fue para Melvi Acosta, castigado con tres anotaciones en su relevo de un episodio.

Los Tiburones son líderes del circuito con marca de 6-1, seguidos por Leones (6-2), Águilas( 5-4), Cardenales (3-3), Navegantes (5-5), Bravos (3-4), Caribes (3-5) y Tigres (1-8).

DOMINICANA

Arístides Aquino tuvo una explosiva noche a la ofensiva, y los Tigres del Licey derrotaron 10-8 a los Gigantes del Cibao, para hilar su cuarta victoria consecutiva y consolidarse en la cima de la Liga Dominicana de Béisbol.

Aquino bateó de 5-2 con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas, y Ronny Mauricio se fue de 5-3 con dos dobles y dos remolcadas.

Nate Pearson se anotó el triunfo con inning sin permitir carreras. Perdió Huascar Brazobán tras conceder dos anotaciones en su relevo de una entrada.

En Santo Domingo, Luis Campusano pegó un elevado de sacrificio para impulsar la carrera de la victoria en el séptimo episodio, y las Estrellas Orientales escaparon de la casa de los Leones del Escogido con una victoria por 5-4.

Mathew Batten conectó de 4-1 con dos carreras producidas y Erick Mejía bateó de 5-3 con un doble, remolcada y dos anotadas para liderar el ataque de los ganadores.

Gregory Santos permitió dos imparables y una carrera en su relevo de dos entradas para ganar el juego. Cayó Aneurys Zabala, tras tolerar la carrera de la diferencia en un episodio.

En La Romana, Jesse Scholtens superó a Raúl Valdez en un duelo de lanzadores, y las Águilas Cibaeñas derrotaron por 3-0 a los Toros del Este.

Scholtens completó cinco episodios en blanco de seis imparables para ganar el encuentro, y lo perdió Valdez, pese a permitir seis hits y dos carreras en seis entradas.

Cade Gotta bateó de 4-2 con dos dobles y una carrera producida, Jerar Encarnación se fue de 4-1 con una remolcada y Aneury Tavarez se trajo una más con un elevado e sacrificio.

Los Tigres son líderes con registro de 11-3, seguidos por Águilas (9-6), Gigantes (8-7), Estrellas (8-7), Leones (5-10) y Toros (4-12).

MÉXICO

Los Charros de Jalisco se apoyaron en un cuadrangular de dos carreras de Christian Villanueva y en otro solitario de José Aguilar para derrotar a los líderes Naranjeros de Hermosillo por 5-4 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Luis Iván Rodríguez abanicó a los dos bateadores que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo con la victoria. Perdió Kenneth Sigman tras permitir dos carreras en un episodio.

En Los Mochis, Bruce Maxwell sacudió un cuadrangular de tres carreras, Juan Uriarte se fue de 4-2 con dos dobles y dos remolcadas, Eric Meza de 4-2 con dos empujadas e Isaac Rodríguez la sacó del parque en solitario para darle a los Cañeros una victoria por 10-2 sobre las Águilas de Mexicali.

Rafael Pineda cumplió con cinco episodios en blanco de apenas tres imparables con seis abanicados para llevarse la victoria. Fernando Lozano cargó con la derrota castigado con seis anotaciones y seis hits en un tercio de entrada en su breve apertura.

En Guasave, Cristian Castillo superó a Jesús Broca en un duelo de lanzadores y los Sultanes de Monterrey se impusieron 2-1 a los Algodoneros.

Castillo completó cinco innings en blanco de apenas cuatro hits para llevarse la victoria, y perdió Jesús Broca tras permitir cuatro imparables y dos anotaciones en cinco capítulos.

Roberto Valenzuela sacudió un cuadrangular solitario mientras que Alberto Carreón bateó de 4-2 con un carrera producida para aportar todo lo necesario en el ataque de los ganadores.

En Navojoa, Alan Espinoza bateó de 4-2 con un doble, un cuadrangular y cuatro carreras producidas y Christian Zazueta se fue de 4-4 con una remolcada en la victoria de los Mayos por 8-1 sobre los Tomateros de Culiacán.

Édgar Torres toleró siete imparables y una carrera en cinco episodios de seis abanicados para ganar el encuentro. La derrota fue a la foja de Carlos De León tras conceder tres hits y dos anotaciones en tres entradas.

En Mazatlán, Randy Romero bateó dos dobles y empujó dos anotaciones mientras que Félix Pérez, Ricky Álvarez y Daniel Castro aportaron sendos sencillos remolcadores de una carrera para guiar a los Venados a una victoria por 5-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

La victoria correspondió a Juan Téllez con cinco episodios de cuatro hits y una carrera, mientras que el revés fue al registro de Faustino Carrera con siete imparables y tres anotaciones en cinco entradas.

Naranjeros de Hermosillo se mantienen la cima con marca de 13-5, seguidos por Mayos de Navojoa (11-8), Águilas de Mexicali (10-9), Venados de Mazatlán (10-9), Algodoneros de Guasave con registro de (10-9), Cañeros de Los Mochis (10-9), Tomateros de Culiacán (9-10), Sultanes de Monterrey (8-11), Yaquis de Ciudad Obregón (7-12) y Charros de Jalisco (6-13).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos