MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
"Creemos firmemente que es necesario un diálogo entre nuestros países, no solo en interés de Rusia y Estados Unidos, sino en pro de toda la sociedad internacional", ha explicado Antonov en declaraciones a la agencia TASS.
Sin embargo, el embajador ha indicado que, tal y como están las cosas, desde el Kremlin no se percibe una "posible mejoría de las relaciones ruso-estadounidenses, al menos en la perspectiva a medio plazo, bajo las condiciones diplomáticas actuales".
El embajador ha considerado que estos esfuerzos de Estados Unidos para sacar a Rusia del panorama internacional son completamente infructuosos.
"Resulta imposible 'cancelar' a Rusia. Hay problemas, que no se pueden resolver sin la participación de Rusia", ha explicado en relación a cuestiones como "la estabilidad estratégica, en el ámbito de la no proliferación de armas nucleares, la ciberseguridad global o el cambio climático".
El embajadr ha recordado a Washington que "todos los países del mundo tienen los ojos puestos" en ambas potencias y recordado la "responsabilidad particular de ambos países por la paz y la estabilidad internacionales".