MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El madrileño, con su quinta pole del año y la novena en la categoría reina, comandará una primera fila de parrilla en la que le acompañarán el octocampeón del mundo y el australiano Jack Miller (Ducati), los tres ajenos a la pelea por el campeonato, que se librará por detrás.
Así, Quartararo encabezará la segunda línea, en la que también estarán Alex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Aprilia) -los dos tras pasar por la Q1-, después de irse a la grava en su último intento por mejorar vuelta. Aun así, su puesto de salida puede meter presión a un Bagnaia que se ha mostrado bastante nervioso este sábado.
De hecho, 'Pecco' falló en su vuelta final y solo pudo ser octavo, y deberá confiar en que las dos Ducati de primera fila frenen al 'Diablo'. A pesar de todo, al líder, que aventaja en 23 puntos al de Niza en la general, le vale con ser decimocuarto para adjudicarse el título, por lo que podría optar por ser conservador y no arriesgar demasiado en carrera, mientras que Quartararo necesita ganar y que su adversario finalice decimoquinto o peor o que no termine la carrera.
Además, Aleix Espargaró (Aprilia) partirá décimo y Joan Mir (Suzuki), en su última carrera antes de marcharse al Repsol Honda, lo hará duodécimo. Entre los españoles que se quedaron en la Q1, Alex Márquez (Honda) arrancará la cita desde la decimoquinta posición, con Pol Espargaró (Repsol Honda) saliendo vigésimo segundo justo por delante de Raúl Fernández (KTM).