VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)
Durante su presentación, ante representantes de 23 países, Robles ha puesto en valor la Cumbre como "un hito necesario ante el contexto actual global, en el que la cultura del encuentro y la confianza que aporta la mediación es clave para promover la transformación de las empresas y su modelo de gestión de los conflictos internos y externos".
La presentación tuvo lugar durante la celebración de la XLIX Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) y LV Conferencia Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC) que se lleva a cabo en Guadalajara (México), ciudad que acoge del 2 al 5 de noviembre este encuentro de Cámaras de Comercio, asociaciones y corporaciones de América Latina, Caribe, Península Ibérica y comunidades hispanas de Estados Unidos.
La I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial nace con el objetivo de introducir instrumentos colaborativos para la gestión de conflictos en las relaciones económicas y empresariales, promover la cultura del acuerdo en todos los contextos relacionales de la empresa y la sociedad en su conjunto, así como facilitar espacios de encuentro seguros y voluntarios desde los que recuperar la confianza como valor indispensable para el bienestar social.
Asimismo, la I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial permitirá conocer casos de éxito reales de cómo esta vía a la resolución de conflictos contribuye a mejorar las relaciones que las empresas mantienen con los diferentes agentes de la sociedad, ya sean accionistas, trabajadores, proveedores, clientes o administraciones.
De este modo, situada la actividad empresarial como motor del desarrollo económico, se analizarán las perspectivas y aportaciones de la mediación medioambiental e internacional como nuevos retos del futuro.