MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Por otra parte, el 47% sí es consciente de que no perdería su inversión, dos puntos más que hace dos años.
Por perfiles de inversión, el 50% de los conservadores sabe que no perdería su dinero, frente al 24% de los dinámicos --los que están dispuestos a asumir un mayor riesgo. Estos son también los que desconocen en mayor medida lo que pasaría con su dinero, con el 60% que reconoce no saberlo.
Inverco ha destacado en el estudio que los 'centennials' y 'millennials' que sabe que no perderá su dinero ha aumentado en nueve y seis puntos porcentuales, respectivamente, al situarse en el 21% y el 15%, respectivamente.
Los más jóvenes son también los que más exhaustivamente leen el folleto descriptivo de los fondos: lo hace el 52%, en tanto que el 75% revisa la información que reciben periódicamente sobre su fondo.
Además, el 60% de los partícipes sabe que puede cambiar de fondo sin tributar, un porcentaje que se amplía hasta el 79% en el caso de los inversores con perfil dinámico.
Otro de los puntos de mejora destacado por la patronal se refiere a la gestión de los fondos: solo el 29% sabe que detrás de su vehículo hay un equipo de gestores profesionales.
El 35% considera que esa tarea la realiza el responsable de la entidad, el 15% cree que la hace el asesor, y el 13%, la persona que le vendió el fondo. El 8% reconoce no saber quién se encarga de eso.
Los 'centennials' vuelven a ser los mejor informados en este sentido, ya que el 34% conoce que detrás de la gestión de un fondo hay un equipo especializado de gestores.