MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La tumba, según ha dado a conocer el portavoz talibán y viceministro de Información, Zabihulá Muyahid, se encuentra en la localidad de Omarzo, en la provincia de Zabul, según ha hecho saber en su cuenta de Twitter.
El portavoz ha acompañado su mensaje con una imagen oficial de la tumba, rodeada por parte de la cúpula de poder talibán, comenzando por el primer ministro del régimen, el mulá Hasán Ajund.
"Allí fue leído el Sagrado Corán y se pidió a los ciudadanos que terminaran y oraran por el difunto mulá", ha explicado Muyahid en su cuenta de Twitter.
Los talibán confirmaron en 2015 el fallecimiento del líder de la entonces insurgencia y uno de los nombres más destacados del conflicto que estalló con la invasión estadounidense del país en 2001.
El mulá Omar, explicó entonces el movimiento, murió dos años tras una larga enfermedad, presumiblemente tuberculosis.
Si bien en un primer momento se creía que había fallecido en un hospital paquistaní, los talibán comenzaron a hacer circular la información de que había fallecido en la provincia de Zabul, donde ahora se sabe definitivamente que descansan sus restos mortales.