El pasado 29 de octubre se reportó el robo de 270 mil tarjetas de Movilidad Integrada en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Con información de medios de comunicación, el lote provenía de Hong-Kong con destino a la Ciudad de México y al salir de la aduana del aeropuerto robaron el cargamento.
El periodista Carlos Jiménez publicó en sus redes sociales que la unidad que transportaba el cargamento fue secuestrada y abandonada con el chofer abordo en Naucalpan.
Te puede interesar: SSP de Guerrero activa operativo tras denuncia de asaltos a automovilistas en Autopista del Sol
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México confirmó el robo de los plásticos de Movilidad Integrada y explicó que serían entregados a las operadoras del Metrobús.
La dependencia informó que el lote de tarjetas no era parte del catálogo del Metrobús, ni de ningún otro transporte de la Ciudad de México.
La Semovi aclaró que luego del robo de los 270 mil plásticos se efectuó el “bloqueo inmediato de los plásticos conforme al protocolo estipulado por el Grupo de Trabajo de Peaje de la Ciudad de México.
La dependencia capitalina informó que las tarjetas al ser bloqueadas pierden su utilidad, ya que “sistema de recaudación de la red no sufrirá ninguna vulnerabilidad”.
Puedes ver: Ladrones intentan asaltar a reportera durante transmisión en vivo
El fabricante de las tarjetas de Movilidad Integrada interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La Red de Movilidad Integrada pidió a los usuarios a no realizar compras o recargas en sitios no autorizados para evitar actos fraudulentos.