En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para poder ser un buen servidor público, más que inteligencia y ser trabajador, es necesario ser honesto.
De igual forma López Obrador indicó que otros de los principios para poder ser un buen servidor son el amor al pueblo y los principios.
También lee: Defensores del INE son corruptos y racistas, advierte AMLO
“Acuérdense que para el servicio público, el 90% de un buen servidor público es la honestidad, mínimo, 10% que sea inteligente, trabajador y como la honestidad tiene que ver con las convicciones, no lo incluyo, pero tiene que tener principios, ideales y amor por el pueblo”, puntualizó López Obrador.
Este tema salió después de hablar de las corcholatas de la oposición y al mencionar que los precandidatos de Morena le corresponden al procedimiento interno, lo cual significa que no habrá dedazos ni tapados hacia la sucesión presidencial de 2024.
Asimismo, AMLO señaló que un buen mecanismo para poder elegir a los próximos candidatos a la presidencia son las encuestas.
Te recomendamos: AMLO quiere controlar las elecciones mediante la reforma electoral: Ricardo Anaya
Encuestas sobre reforma
Por otro lado, pasando al tema de las encuestas, una de estas realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en torno a la reforma electoral propuesta por AMLO, ha indicado que nueve de cada 10 mexicanos quieren que se apruebe dicha ley.
De acuerdo con el INE, el 97% de los mexicanos se encuentra de acuerdo con que se detienen menos recursos públicos a los partidos políticos.
El 87% avala disminuir el número de diputaciones y senadurías a nivel federal, mientras que el 78% apoya que los consejeros y los magistrados electorales sean selectos por el voto directo de la ciudadanía.
Sin embargo a pesar de dicha aprobación, la encuesta detalló que por lo contrario, los ciudadanos no se encuentran a favor de que se sustituya el INE por un Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) en donde los que lo apoyan son un 50% contra el otro 40% en desacuerdo