El puerto inteligente de Tianjin, es el ejemplo perfecto de la naturaleza sinérgica de las tecnologías digitales y de los beneficios que aporta en términos de eficiencia, seguridad, precisión y costes.
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Así lo señaló Joaquín Sadan, Vicepresidente de Estrategia y Marketing de Huawei en América Latina y el Caribe al hablar sobre el puerto inteligente desarrollado por la compañía líder en infraestructuras de Tecnología de Información y Comunicación (TIC), a nivel mundial, Huawei.
Y es que, con el objetivo de automatizar la red de Transporte Horizontal, la compañía china, anunció los avances que han realizado en este proyecto, el cual se caracteriza por ser inalámbrico, totalmente neutro a las emisiones de carbono y se conduce sin que haya una persona de por medio.
“Estamos avanzando mucho en la conducción autónoma, pero aún no ha llegado a la L5 superior. A pesar de ello, ya podemos poner en uso estas tecnologías en entornos controlados como los puertos con resultados sorprendentes”, señaló Joaquín Saldana, Vicepresidente de Estrategia y Marketing de Huawei en América Latina y el Caribe.
Aunque han sido grandes los avances, Saldana comentó que existen tres grandes retos a vencer: uno es la dureza de los entornos de trabajo, con largas horas de trabajo extenuante junto con complejas operaciones continuas. Los riesgos de trabajar con maquinaria pesada.
Así mismo –dijo– están los riesgos de seguridad debidos a la fatiga del conductor o al mal uso de la maquinaria pesada. Y por último, el problema del trabajo manual ineficiente.
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“Hoy en día, los puertos son una de las infraestructuras más importantes de cualquier ciudad. Cada día atracan cientos de barcos que transportan miles de contenedores con millones de tipos de carga diferentes. Por lo tanto, es increíblemente importante que las operaciones se realicen con el menor número de errores posible”, reflexionó Joaquín Saldana.