MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
"A partir del 9 de noviembre, se abrirán las escuelas primarias y se levantará la prohibición de actividades al aire libre (para quinto grado en adelante)", ha explicado el titular de Medio Ambiente indio, según ha recogido el diario 'The Hindu'.
El índice de la Calidad del Aire (AQI, por sus siglas en inglés) a las siete de la mañana (hora local) de este lunes en Nueva Delhi era de 350 puntos, una categoría que califica de "muy pobre" el ambiente, con efectos nocivos para la salud. Se espera que esta tendencia se mantenga el resto de la semana.
El Ministerio de Ciencias de la Tierra del Gobierno central informó el domingo de que la calidad del aire mejoraría en la capital para esta semana "debido a los fuertes vientos del este", aunque se mantendría entre 300 y 400 puntos, según recogió el diario 'Hindustan Times'.
El gobierno de la capital de India, Nueva Delhi, ordenó el viernes el cierre de todas las escuelas públicas y privadas a partir del sábado y recomendó el teletrabajo parcial ante el peligro que representó el aumento de la polución del aire y que llegó a superar en hasta casi 40 veces el nivel máximo estipulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Tribunal Supremo del Estado tiene previsto reunirse el próximo 10 de noviembre para abordar esta situación excepcional, según anunciaron las autoridades judiciales en un día que el AQI aumentó en la capital hasta los 472 puntos, un nivel de contaminación "grave", con máximos en algunos barrios de 800 puntos, según los datos oficiales recogidos por 'Times of India'.