MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Yashin, uno de los pocos políticos que se ha pronunciado en contra de la guerra en Ucrania, se encuentra bajo arresto administrativo en un centro de detención desde principios del mes de julio, tal y como informó ya en aquel entonces la agencia de noticias Interfax.
Las penas previstas por el delito de difusión de información falsa sobre las Fuerzas Armadas oscilan entre los cinco y diez años de prisión. Las Justicia ha acusado a Yashin de publicar información falsa sobre los sucesos en Bucha.
Las autoridades rusas ya han completado la investigación del caso y ha enviado las conclusiones a la oficina de la Fiscalía para esta apruebe la acusación y la traslade a la Justicia. El acusado y su equipo de abogados conocerán pronto los resultado de la investigación, según recoge la agencia TASS.
Un tribunal de Moscú ya condenó a Yashin a una multa de 90.000 rublos (algo menos de 1.500 euros) por desacreditar la labor de las Fuerzas Armadas de Rusia en Ucrania. La repetición de este delito podría dar lugar a un proceso penal.