MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Los tres jueces del Supremo que han analizado el caso este lunes sostienen que hubo negligencia por parte de la Policía durante la investigación, así como durante el juicio que condenó en 2014 a estas tres personas a muerte.
Las supuestas contradicciones que se produjeron durante la investigación son suficientes, han dicho los jueces, para dar el beneficio de la duda a estos tres hombres, uno de los cuales reconoció su participación e inculpó a los otros dos, tal y como recuerda el canal de televisión ABP News.
Sin embargo, los jueces sostiene que las evidencias deben ser indiscutibles para condenar a alguien y que además se produjeron "fallos flagrantes" en el juicio anterior, en el que el magistrado actuó como un "árbitro pasivo".
Según el fallo, no se estableció debidamente la identidad de los tres acusados, ninguno de los testigos del juicio anterior pudieron ubicarles en el lugar de los hechos, ni se pudo acreditar ninguna de las pruebas presentadas. "Al tribunal no le queda otra alternativa que absolver a los acusados, aunque estén involucrados en un crimen tan atroz", ha justificado, detalla el diario 'Indian Express'.
El caso se remonta a febrero de 2012 cuando la joven llamada Anamika fue secuestrada en el barrio de Chhawla, en Nueva Delhi. Violada y asesinada, tres días después su cuerpo fue hallado con visibles marcas de haber sufrido diversas torturas.