MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
"UNICEF acoge con alivio las noticias sobre la liberación de 21 niños secuestrados en una granja en el área de Faskari, en Katsina", ha dicho el organismo en un comunicado, antes de subrayar que "es una noticia satisfactoria para padres, cuidadores, líderes comunitarios y todo el mundo".
Así, ha destacado que "estos niños, de entrada, no debieron haber sido secuestrados, ya que nadie, especialmente los niños, debe ser objeto de raptos o violencia de ningún tipo", al tiempo que ha mostrado su disposición a ayudar a las autoridades locales a dar apoyo psicosocial a los rescatados para "recuperarse del trauma y reintegrarse en la sociedad".
En un primer momento se informó de 40 niños secuestrados, pero el comunicado policial asegura que todos los retenidos han sido puestos en libertad. Según las informaciones recogidas por el diario nigeriano 'The Premium Times', los secuestradores habían reclamado el pago de 30 millones de nairas (cerca de 70.120 euros) en concepto de rescate.
La inseguridad en Nigeria, anteriormente centrada en el noreste del país, se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.