BERLÍN, 10 (DPA/EP)
Un tribunal de distrito de la capital de Alemania, Berlín, ha impuesto una multa de 3.200 euros a un hombre por destrozar con dos martillos uno de los bloques de hormigón del emblemático monumento al Holocausto ubicado en el centro de la ciudad.
La Justicia ha condenado a este ciudadano --residente en Brandemburgo y que no se ha presentado a la citación-- a pagar 80 multas diarias de 40 euros cada una para sufragar parte de los costes de reparación, que ascienden hasta los 9.000 euros.
El Tribunal de Berlín-Tiergarten ha sentenciado que el acusado dañó la propiedad y perturbó la paz de los muertos. Asimismo, se le ha impuesto otra sanción económica de 2.400 por otros delitos de coacción y carreras ilegales de coches.
Sin embargo, la sentencia aún puede ser recurrida por el ciudadano, de 62 años y del que se ha mencionado que podría tener algún tipo de discapacidad mental, con lo que se celebraría un nuevo juicio más adelante.
El monumento, erigido en 2005 y ubicado en el margen izquierdo de la Puerta de Puerta de Brandemburgo, recuerda a los cerca de seis millones de judíos asesinados por la Alemania nazi y consta de en torno a 2.700 bloques de hormigón gris de diferentes alturas.