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10 consejos para que negocios minoristas le saquen jugo al Buen Fin

La temporada de ventas de Buen Fin está a la vuela de la esquina, por lo que los negocios deben estar preparados, aquí algunos tips

Los signos más emprendedores

La temporada de ventas ya está a la vuelta de la esquina, y la primera prueba de fuego se presentará en México con el programa Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre.

Por ello especialistas recomiendan a los vendedores minoristas o retailers estar preparados para gestionar el negocio de manera eficiente, a fin poder brindarle a los usuarios una experiencia de compra de calidad acorde a sus expectativas, pero sobre todo para elevar sus ventas.

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La tecnología se constituye como una herramienta que ayuda a alcanzar este objetivo a la par que facilita los procesos, permite mejorar el servicio y medir los resultados de las estrategias, y ante ese desafío, especialistas de Napse comparten una serie de consejos para cumplir los objetivos.

10 consejos para que negocios minoristas le saquen jugo al Buen Fin

1. Implementar una estrategia omnicanal

Esto implica ofrecer la misma experiencia de compra tanto en el mundo físico como en el digital. El comerciante minorista debe adaptar sus negocios para que el cliente pueda ser atendido de la misma forma en cualquier medio (tiendas físicas, e-commerce, marketplaces, redes sociales, aplicaciones, televentas) y finalizar su compra de la manera que considere más conveniente.

2. Simplificar todo lo que sea posible

La optimización de los procesos debe ser una prioridad, por ejemplo: registro de informaciones sobre ventas y consumidores, proceso de facturación, generación de obligaciones financieras y pedidos de reposición de stock, todo eso ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

3. Ofrecer diferentes formas de pago

Habilitar diferentes medios de pago es una gran idea para mejorar las ventas, siempre poniendo atención en los certificados de seguridad, para la confianza de ambas partes. Pueden ser pagos en efectivo, tarjeta virtual, de crédito o débito; transferencia, billeteras electrónicas, código QR o link de pago, eso ayudará a concretar la compra.

Esto porque contar con diversas opciones de pago puede aumentar las ventas, estimular la compra de artículos adicionales, generar más fidelidad y hacer que el comerciante conozca mejor a sus clientes con muy poca inversión.

4. Controlar el stock o inventarios

Se deben evitar problemáticas con la logística, el abastecimiento y la atención al cliente que pueden llevar al negocio a pasar por alto oportunidades de venta en momentos de alta demanda.

Una administración inteligente y un buen software de gestión ayudan a identificar los productos con más posibilidades de venta, generando stocks más asertivos y promoviendo su adquisición.

5. Logística flexible y eficiente

De poco sirve una venta si la experiencia del cliente al momento de la entrega es mala o tarda demasiado tiempo, por ello es importante trabajar en la integración de las diferentes opciones, a fin de aumentar la eficiencia y hacer entregas al menor costo posible.

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6. Personalizar la experiencia

Para ello resulta indispensable identificar los gustos y hábitos de los compradores. La Inteligencia Artificial se popularizó en las últimas décadas y hoy forma parte de la estrategia comercial de muchas marcas, esta permite a las marcas conocer más a sus clientes, ofreciéndoles una comunicación y promociones acordes a sus intereses, y ajustar las vitrinas digitales, adaptando la disposición de los productos en la web para cada tipo de consumidor.

7. Digitalizar el negocio

La transformación digital de los negocios se convirtió en algo esencial en el comercio minorista, impulsado en buena medida por la pandemia de Covid-19. Ya no se trata únicamente de desarrollar un e-commerce propio, si no de generar una estrategia de negocios que permita incorporar otros medios digitales como WhatsApp, catálogos digitales y redes sociales, e integrar todo eso a la tienda física.

8. Analizar los datos para encontrar oportunidades

La recopilación y el análisis de datos permite identificar puntos de mejora, anticipar futuros problemas, diseñar nuevas estrategias, hacer planes y mejorar tanto el giro de stock como los márgenes de venta y la satisfacción de los clientes.

9. Dar un servicio de alta calidad.

En el comercio minorista, todo pasa por las personas, por eso la atención sigue siendo una gran posibilidad de diferenciación estratégica, incluso en el comercio minorista digital.

10. Garantizar la seguridad

Es importante a la seguridad, sobre todo en términos de pago, ya que ofrecer una compra segura será un punto de confianza decisivo en el vínculo entre la marca y sus clientes. Si los compradores confían en el resguardo de sus datos personales durante el proceso de adquisición, las posibilidades de compra recurrente y de recomendación, se incrementan de manera exponencial.

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“En Napse acompañamos las tendencias del mercado para que los comerciantes y retailers brinden a sus clientes una experiencia de compra de calidad a partir de la simplificación de los procesos que hacen a la gestión del negocio. Actualmente, todos los productos que ofrecemos en Latinoamérica están orientados a brindar a los consumidores buenas experiencias de compras, permitiendo la omnicanalidad y la optimización de los recursos del retailer”, destaca Antonio Rivero, director general de Napse.

Llegó el momento de que los retailers se preparen para interactuar con el cliente de forma más amplia, aplicando en una misma herramienta de inteligencia centralizada, la gestión unificada del stock e inventario en tiendas física, eCommerce y en centros de distribución, la disponibilidad de productos, los pagos sin dificultades y la gestión de cambios y devoluciones, invita Rivero.

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