MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los últimos ataques han tenido lugar en las localidades de Collipulli y Galvarino, donde un inmueble ha sido incendiado, además de dos máquinas pesadas, respectivamente.
Informaciones preliminares apuntan a que estos ataques han tenido lugar durante la madrugada de este viernes. Varias dotaciones de Bomberos y Carabineros se ha desplazado hasta los lugares afectados.
Las víctimas han detallado que los ataques han sido perpetrados por grupos de desconocidos que han incurrido además en delitos de allanamiento, según el portal de noticias Emol.
Posteriormente, varias personas han incendiado máquinas destinadas a labores forestales y han robado una camioneta para darse luego a la fuga, tal y como ha explicado la Policía.
Los ataques se han producido poco después de que Boric haya declarado que este tipo de acciones son consideradas "terroristas" por el Gobierno, aunque ha reconocido que las autoridades "no han sido capaces de encontrar un camino para la paz". En este sentido, ha incidido en que "las personas tras los atentados no lograrán intimidar ni al Gobierno ni a la gente" de la región.