MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los cortes afectan a Kiev y la región homónima, así como a Chernihivska, Cherkasi, Yitomir, Sumi, Járkov y Poltava, de acuerdo con el comunicado de la operadora recogido por el portal de noticias ucraniano Bykvu.
Ukrenergo recuerda que "durante los apagones de emergencia, la energía puede fallar en momentos distintos a los anunciados por las compañías de energía en el área, y la interrupción puede durar más de lo indicado".
El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, descartó el martes la evacuación de la capital, Kiev, apenas dos días después de que el alcalde de la ciudad pusiese sobre la mesa tal posibilidad en caso de que se dieran cortes en el suministro eléctrico.
"La evacuación puede usarse como último recurso, como medida de emergencia. Siempre hay que tener un plan B, pero la situación está lejos de declarar la evacuación de cualquier ciudad que no esté en primer línea, y mucho menos de la capital", ha dicho Shmigal.
Respecto a los posibles cortes de suministro eléctrico como consecuencia de los incesantes ataques de Rusia a estas instalaciones, el primer ministro ucraniano ha incidido en que las autoridades hacen "todo lo posible" por restablecer el funcionamiento del sistema eléctrico.
Shmigal ha tranquilizado a la población asegurando que Ucrania cuenta con las reservas energéticas suficientes para afrontar el invierno, aunque ha reconocido que la región y ciudad de Kiev, así como Járkov, son los puntos donde el suministro eléctrico parece estar más comprometido.