MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Partido Demócrata de Biden se ha garantizado esta madrugada una nueva mayoría en el Senado de Estados Unidos merced a la victoria de Catherine Cortez Masto en el estado de Nevada. Si bien no parece probable que repita mayoría en la Cámara de Representantes, que pasará salvo hecatombe a manos de los republicanos, los resultados en las elecciones locales revelan el disgusto de la población hacia candidatos republicanos afines al expresidente Trump.
"Se lo escuché a alguien de la prensa: 'Todo lo que ha hecho Trump es revelar lo que el Partido Republicano realmente es'", ha declarado Biden desde la cumbre de la ASEAN/EAS en Camboya. "Creo que lo que tienen que decidir ahora, como hemos hecho nosotros en el pasado, es quienes son", ha añadido.
Por contra, Biden ha aplaudido la unidad exhibida por los candidatos demócratas en estas elecciones al ofrecer un frente común en temas tan polarizadores como el derecho al aborto. "No hay nadie que se haya presentado con otro discurso", ha declarado el mandatario antes de agradecer "la increíble participación que ha reflejado la calidad de los candidatos demócratas".
Biden se ha mostrado incluso relativamente optimista ante un posible vuelco en los resultados a la Cámara de Representantes. "Sería una proeza y todo debería salir a nuestro favor, pero tengo confianza en que puede ocurrir. Podemos ganar. Sea como fuere, va a estar codo con codo", ha manifestado.