MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Oficina de la ONU advirtió de que el pasado 9 de noviembre, el 14º Regimiento de Armas Combinadas de Djibo había disparado contra cuatro aldeas situadas a unos diez kilómetros del campamento militar y la ciudad, según informa Radio Oméga.
En respuesta, el Gobierno ha manifestado que quiere "continuar en una dinámica para realizar investigaciones en profundidad" con el fin de esclarecer y castigar a los autores de los casos de violaciones denunciadas por el organismo internacional.
"La lucha que estamos llevando es la del derecho a la vida de millones de burkineses", han defendido autoridades de la transición, quienes han asegurado que la lucha contra el terrorismo solo puede tener éxito si los actores implicados respetan plenamente los valores que ellos mismos defienden y por el cual "están dispuestos a todos los sacrificios, incluido el último sacrificio".
Hace solo unos días, el líder de la junta militar del país admitió "disfuncionalidades" en la lucha contra el terrorismo en una visita a la base militar de Djibo.