La alcaldía Miguel Hidalgo se alista para enfrentar la reducción en el suministro de agua en la Ciudad de México, ocasionada por una falla ocurrida en el transformador de la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala.
Este sábado, el alcalde y sus homólogos se reunieron con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para conocer las afectaciones.
En este contexto, el alcalde Mauricio Tabe instruyó a la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos instrumentar las acciones necesarias para enfrentar esta situación, por lo que la alcaldía ya cuenta con tres pipas para la atención de suministro: dos con una capacidad de 10 mil litros y una tercera con capacidad de 20 mil.
Cabe destacar que hasta el momento la demarcación no ha recibido ninguna solicitud de vecinos ni vecinas que requieran abastecimiento de agua.
El alcalde detalló que la captación de solicitudes de pipas de agua potable será exclusivamente vía el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de la demarcación a través del teléfono 55 4612 4041, vía whatsapp; en el 56 2966 3379, línea directa; y el 55 52767700 y 55 5276 7760, para el CESAC.
Tabe agregó que aunadas a las pipas de la alcaldía, el SACMEX ofreció 10 pipas más para atender la emergencia.