Noticias

México firma acuerdo para importar carne de Argentina

Un grupo de médicos veterinarios realizarán las verificaciones necesarias para ambos países

Ilustrativa. La carne de res es uno de los productos que tuvo mayor alza. (Mario Jasso/Cuartoscuro)

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) firmó un acuerdo el jueves para la importación de carne argentina a México.

Las autoridades sanitarias notificaron la autorización de 22 plantas de procesamiento para exportar los cárnicos de bovino de Argentina a territorio mexicano.

Te puede interesar: Mujer prende fuego a perrito para vengarse de su expareja en Argentina

La dependencia de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural publicó el documento de requisitos zoosanitarios para las empresas argentinas que estén interesadas en iniciar el trámite de exportación.

Desde el pasado 20 de octubre, Senasinca envió la propuesta al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa), que fue aprobada por establecer los requisitos técnicos y administrativos sobre los que opera el intercambio comercial.

Asimismo, el pasado 26 de octubre enviaron el Plan de Trabajo que asegura las condiciones sanitarias y de inocuidad de los alimentos de origen argentino para garantizar que estén libres de enfermedad como la fiebre aftosa.

Puedes ver: Estudiantes intoxicados con alimentos en secundaria de la alcaldía Miguel Hidalgo

La verificación en origen es un instrumento que utiliza Agricultura para garantizar la sanidad e inocuidad de los alimentos que se comercializan en México y de esta manera proteger la producción agropecuaria y la salud de los consumidores”, cita el documento oficial.

Se informó que un grupo de médicos veterinarios oficiales que cuentan con unidades de verificación y terceros especialistas autorizados realizarán las verificaciones necesarias para ambos países.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último