MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
En el marco de la cumbre del G20 en Bali, Indonesia, Trudeau ha remarcado que estos 364 millones de euros en equipos militares, de vigilancia y comunicaciones, combustible y suministros, buscan "ayudar a las Fuerzas Armadas de Ucrania a defender su país contra la brutal e injustificable invasión rusa".
Esta nueva donación se suma a los 3.400 millones de dólares canadienses (algo menos de 2.500 millones) que Canadá ha brindado ya a Ucrania en materia de defensa en lo que va de año. "Continuaremos nuestro apoyo inquebrantable a Ucrania mientras defiende su soberanía, integridad territorial e independencia", ha dicho Trudeau, según recoge un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.
Asimismo, Ottawa ha incluido a otros 23 ciudadanos rusos, especialmente vinculados a sectores de seguridad y justicia, incluidos policías, fiscales, jueces y funcionarios de prisiones "involucrados en violaciones graves y sistemáticas de Derechos Humanos contra los líderes de la oposición rusa".
De esta forma, Canadá aumenta su listado de sanciones a más de 1.400 personas y entidades rusas o vinculadas con el Gobierno del país desde la invasión "ilegal y no provocada" a Ucrania, iniciada a finales de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
"Esta asistencia militar adicional apoyará a los ucranianos mientras continúan luchando valientemente contra la invasión ilegal de Vladimir Putin, mientras que estas nuevas sanciones ejercerán una presión adicional sobre quienes apoyan estos actos de guerra", ha dicho Trudeau.
Por su parte, la ministra de Exteriores, Mélanie Joly, ha incidido en que Canadá "seguirá siendo inquebrantable en su apoyo a Ucrania en su lucha por la libertad". Su homóloga de Defensa, Anita Anand, ha puesto en valor los avances ucranianos en las últimas semanas gracias en parte a la aportación canadiense.