MADRID, 14 (Portaltic/EP)
El juego número uno de la desarrolladora King Digital Entertainment, que fue lanzado en 2012, continúa entreteniendo a millones de personas. Tanto es así, que según ha adelantado King, los usuarios --que realizan el gesto de deslizar en la pantalla para cada movimiento del juego-- han deslizado cada día el equivalente a tres veces y media la distancia alrededor del mundo.
Además, los creadores del juego han celebrado el cumpleaños implementando actualizaciones del juego. Entre ellas, doce nuevas pistas de audio que están disponibles a partir de este lunes y que han sido grabadas con una orquesta en directo en los estudios Abbey Road, de Londres.
Según los desarrolladores, esta nueva parte de la banda sonora del juego evocará "una atmósfera única sumerge a los jugadores en el mundo de Candy Crush".
Por su parte, el presidente de King, Tjodolf Sommestad, ha expresado su "orgullo" por el trabajo realizado por el equipo "para alcanzar este nivel de éxito", a la par que ha acentuado cómo Candy Crush "cambió la forma en la que todo el mundo juega en sus teléfonos".
Igualmente, ha puesto en valor el "cuidado y esfuerzo" en la creación del juego y se ha comprometido con la "misión de hacer que el mundo siga jugando durante muchos años más". "10 años y es como si acabáramos de empezar", ha apostillado Sommestad.
De la misma manera se ha expresado Bobby Kotick, CEO de la empresa de videojuegos Activision Blizzard, de la que forma parte King. Kotick ha resaltado como Candy Crush se ha convertido en un "fenómeno cultural que alegra a millones de personas cada día". Asimismo, también ha felicitado al "excepcional equipo" y ha agradecido a los jugadores que hayan convertido el juego en "un verdadero icono".
En su trayectoria los jugadores de Candy Crush han completado más de cinco billones de niveles desde su lanzamiento. De hecho, ha conseguido esparcirse a los siete continentes jugándose hasta en la Antártida, según los datos de Activision Blizzard Internal Data.
En concreto, la franquicia ha registrado más de 3.000 millones de descargas, lo que lo convierte según la compañía en el "el juego casual más descargado de todos los tiempos", y tiene más de 200 millones de usuarios activos mensuales. También ha alcanzado el primer puesto en recaudaciones en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos, manteniendo esta posición durante 21 trimestres consecutivos.