MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
En virtud de este compromiso, la agencia de viajes corporativos Úbico Sports, perteneciente al grupo W2M, se convierte en la entidad que gestionará los desplazamientos del Équipo Paralímpico a aquellas competiciones que dependan del CPE, y la red de agencias del grupo, Azul Marino Viajes, figurará como marca oficial del patrocinio.
Úbico Sports, el nuevo proyecto de agencia de servicios del Grupo W2M y Grupo Iberostar especializada en clubes y entidades deportivas, sigue así con su apuesta dentro del mundo del deporte. Presente ya en varias disciplinas -en fútbol (Fundación Real Madrid), baloncesto (Federación Española y Lenovo Tenerife) y motor (Aspar Team), entre otros-, ahora ha sido el turno del deporte de personas con discapacidad.
El presidente del CPE, Miguel Carballeda, celebró la unión entre "administraciones y empresas solidarias", porque así "las cosas funcionan mejor". "Sumamos y avanzamos, hacemos cosas importantes", aplaudió.
"Para llegar a París 2024 en las mejores condiciones es imprescindible tener buenos compañeros de viaje. Quedan 652 días para que empiecen los Juegos de París. Se están haciendo las cosas muy bien en nuestro país", agregó.
Además, valoró la Nueva Ley del Deporte, que ya obtuvo el respaldo del Congreso de los Diputados. "Estamos cerca de disfrutar de una Ley... Yo la identifico como la 'Franco Ley'. Nos viene como anillo al dedo, llevábamos muchos años esperando cosas. José Manuel (Franco) y su equipo han dado un paso de gigante para que hablemos de igualdad de oportunidades", expresó.
El presidente del CSD, José Manuel Franco, mostró su "gran satisfacción" por albergar este tipo de actos. "Es un privilegio celebrar que vuestros caminos se hayan unido al menos hasta 2024, auguro que será un acuerdo que se extenderá. Este acuerdo afianza la mejor apuesta para la preparación de los Juegos", manifestó.
"El CPE es un verdadero ejemplo en la gestión de este tipo de apoyos para deportistas de élite. Es fruto de vuestro buen hacer que el plan ADOP haya incrementado su presupuesto estos años. Ocho entidades permanecen en este plan desde el principio de este ciclo. Sois un ejemplo a nivel deportivo, de gestión, pero sobre todo a nivel humano. Podéis contar con el CSD, vuestros retos son también los nuestros", sostuvo Franco.
Desde el CSD apuntaron que este acuerdo es "un enorme acierto", con una agencia que ya ha trabajado "con el Real Madrid, la Academia de Rafa Nadal, la FEB", entre otros. "Estoy convencido de que os sentiréis muy a gusto colaborando con el CPE", afirmó.
"El tándem entre lo público y lo privado es un binomio perfecto, para seguir construyendo una sociedad más inclusiva. La Ley del Deporte tiene dos grandes bases: igualdad y deporte inclusivo, de ese caballo no nos va a apear nadie. Cuanto más conozco al movimiento paralimpico con más compruebo que sois dignos de apoyo. Toda la ayuda que se os preste va a ser poca", concluyó.
La levantadora de peso Loida Zabala, en representación de sus compañeros, manifestó su gratitud al nuevo patrocinador por acompañarles "en esta travesía, por apostar por el deporte y por los deportistas paralímpicos". "Espero que disfrutéis muchísimo de todos nuestros logros porque al final vais a ser parte de ellos. Bienvenidos al equipo", aplaudió.
Finalmente, el director de Úbico Sports, Alberto Martínez, recordó que "uno de los pilares como compañía es el valor de las personas dentro de la sociedad". "Por eso decimos que somos una empresa con alma. Formar parte de la familia paralímpica supone un hito para nosotros, es importante el apoyo incondicional y de todas las formas posibles a la labor que hace este comité. Los deportistas demuestran ser un ejemplo de resiliencia, aprenderemos mucho de ellos", explicó.
"Es un orgullo contribuir a que nuestros deportistas sigan haciendo historia. Apoyaremos al deporte paralímpico durante muchísimos años", concluyó el dirigente de Úbico Sports.