MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Según las investigaciones de la Fiscalía y la Armada de Colombia, así como de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), 'Amarillo', cuyo identidad no ha sido revelada, sería el encargado de financiar el transporte de estupefacientes desde la costa Caribe colombiana a Centroamérica y territorio estadounidense.
La Armada sostiene que desde "hace seis años", alias 'Amarillo' sería el responsable de la financiación del embarque de clorhidrato de cocaína desde el municipio de Turbo, en Antioquia, a Centroamérica y Estados Unidos, "donde mensualmente zarpaban lanchas rápidas con cerca de tres toneladas de alcaloide".
La organización que lideraría esta persona están vinculada con el grupo paramilitar Clan del Golfo, uno de los numerosos grupos armados ilegales que participa y se lucra del conflicto interno que desde hace más de cincuenta años se encuentra enquistado en el territorio colombiano.
La Justicia de Estados Unidos le reclama por delitos de narcotráfico y lavado de dinero procedente de estas actividades delictivas. Su detención es la primera de los considerados como narcos "invisibles", sujetos poco conocidos que aprovechan su perfil bajo para lucrarse y financiar a estos grupos armados.