Mundo

Fiscalía de EU cierra la investigación contra Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York

Giuliani estaba siendo investigado por sus gestiones en Ucrania para intentar beneficiar políticamente al expresidente Donald Trump

Los fiscales federales que habían anunciado una investigación por injerencia extranjera contra el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani han anunciado el cierre del proceso sin presentar cargos.

Giuliani estaba siendo investigado por sus gestiones en Ucrania para intentar beneficiar políticamente al expresidente Donald Trump, según los datos de la investigación, ahora cerrada.

Te puede interesar: ONU pide a Rusia que pague reparaciones a Ucrania tras casi nueve meses de invasión

El Gobierno se comunica para notificar al tribunal que la investigación de gran jurado que llevó a la expedición de las órdenes arriba referidas ha concluido y que basándose en la información actualmente disponible, no se van a presentar cargos penales”, han informado, según recoge la cadena CNN.

El abogado de Giuliani, Robert Costello, ha destacado la importancia de la noticia. “Es maravilloso, una noticia muy esperada. Desgraciadamente, el alcalde Giuliani ha tenido que pasar dos años y medio con esta nube sobre su cabeza”, ha recordado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos