MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La cartera ministerial ha responsabilizado a Alemania de la posible futura crisis en las relaciones bilaterales entre ambos países por el efecto de los "comentarios intervencionistas y poco constructivos del canciller alemán".
En este sentido, ha asegurado que el Gobierno del país está supervisando las medidas para dar "una respuesta apropiada basada en los intereses nacionales", recoge la agencia de noticias Irna.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Nasser Kanaani, calificó este domingo los comentarios de Scholz de "provocadores, entrometidos y poco diplomáticos", que sabotean la relación histórica entre ambos países.
"Recomendamos al Gobierno alemán que encuentre el camino de vuelta a la discreción para evitar que se sigan perturbando las relaciones bilaterales", ha señalado Kanaani, cuyo Gobierno ha eximido de responsabilidad a las fuerzas de seguridad y achacado la mayoría de las protestas a la acción de potencias extranjeras.
Scholz criticó duramente en un podcast la forma en que el Gobierno iraní ha actuado ante las protestas por la muerte bajo custodia de la joven Mahsa Amini, y que según ONG han dejado en torno a 330 muertos por la represión.
"¿Qué clase de Gobierno es el que dispara contra su propio pueblo?", cuestionó Scholz, antes de añadir que cualquiera que actúe así debería esperar resistencia.