Ante los hechos registrados la madrugada del sábado 12 de noviembre en el restaurante ‘La Casa del Pastor’, en la colonia Polanco, el establecimiento emitió su postura y aseguró que no se trató de un acto homofóbico sino que la riña se suscitó por ‘temas verbales y un toqueteo’.
En redes sociales trascendió un video en el que se denunció el ataque a una persona de la comunidad gay y se aseguró que fueron alrededor de diez hombres los que perpetuaron la agresión a la víctima, simplemente por el hecho de ser homosexual.
Sin embargo, el restaurante en cuestión negó categóricamente que se haya tratado de un acto homofóbico o de cualquier otro tipo de discriminación.
“Manifestamos nuestro absoluto respeto por la comunidad LGBT+”
— - señalaron al lamentar lo sucedido y aseverar que la violencia en todas sus modalidades jamás debe permitirse ni justificarse, por lo que están en disposición de cooperar con las autoridades competentes.
Mesero desmiente violencia homofóbica
Tras lo trascendido en redes, uno de los empleados de la taquería refirió que los jóvenes -hoy acusados- se defendieron de una conducta inapropiada por parte de quien ahora los señalan como agresores.
El empleado señaló que los acontecimientos se produjeron luego de que una pareja al parecer al calor de las copas, provocaron a un grupo de seis jóvenes con insultos, lo que en un principio habría sido ignorado, pero luego de la insistencia de las palabras altisonantes, generó la trifulca que concluyó en golpes y con el señalamiento de que la pareja gay fue agredida por su preferencia sexual.
La asesoría jurídica de los jóvenes que hoy son señalados como agresores sostuvo que están convencidos de que esto no tuvo que suceder y esperan llegar a un acuerdo conciliatorio.
Fiscalía abre investigación
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación, por noticia criminal, luego de que tomó conocimiento de una denuncia ciudadana difundida a través de redes sociales, en la que se mostró a un joven agredido en un establecimiento ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El Ministerio Público solicitó a detectives de la Policía de Investigación emprender las indagatorias necesarias para ubicar al agraviado, testigos de hechos y a los probables participantes de la comisión del delito de lesiones dolosas por golpes.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: