LONDRES (AP) — Un negacionista francés del Holocausto, condenado bajo las leyes antinazi francesas, fue detenido en Escocia tras permanecer prófugo durante dos años, dijo la policía el martes.
Vincent Reynouard fue arrestado en Fife, al norte de Edimburgo, el jueves por pedido de las autoridades francesas y compareció el mismo día ante la corte penal de la ciudad.
Reynouard, de 53 años, había sido condenado en reiteradas ocasiones por negar el Holocausto, que en Francia es un delito penal. Su condena más reciente se debió a una serie de mensajes antisemitas en redes sociales. Lo condenaron a cuatro meses de prisión en noviembre de 2020 y a otros seis meses en enero de 2021.
La ONG británica Campaña contra el Antisemitismo elogió el arresto y calificó a Reynouard de “despreciable negacionista del Holocausto que ha sido condenado reiteradamente por los tribunales franceses”.
La ONG dijo que aparentemente residía en el Reino Unido, donde trabajaba como tutor privado. Añadió que su primera condena por negar el Holocausto data de 1991, por distribuir panfletos en los que negaba la existencia de cámaras de gas en los campos de concentración.