MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Según se desprende de su informe de resultados, la vuelta a beneficios se ha dado en consecuencia de un incremento de la cifra de negocio de 38,3%, hasta los 2.600 millones de dólares (2.501 millones de euros).
Los ingresos procedentes de los establecimientos en régimen de franquicia crecieron un 41%, hasta los 115 millones de dólares (110,6 millones de euros), mientras que las ventas en restaurantes propios se impulsaron un 38,21%, hasta 2.485,3 millones de dólares (2.390 millones de euros).
El número de restaurantes de la operadora a cierre del trimestre era de 2.263, 15 locales más que los contabilizados durante el mismo trimestre precedente.
"Cuando comenzó 2022, estimamos un potencial de crecimiento de unidades de alrededor de 1.000 restaurantes más de McDonald's durante los próximos diez años. Con mayores ventas por restaurante y por encima de la media en inversión, creo que nuestra estimación fue conservadora", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Marcelo Rabach, que ha proyectado que de cara al futuro, todavía hay muchas oportunidades en cada mercado para mejorar el rendimiento y continuar generando valor.
Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado del grupo ascendió hasta los 272,5 millones de dólares (262,1 millones de euros) entre enero y septiembre, casi un 70% superior a la cifra registrada en los nueve primeros meses de 2021. El margen Ebitda sobre ventas se ubicó en un 10,5%, lo que supone una mejora de 2 puntos con respecto a septiembre de 2021.
En el tercer trimestre, el beneficio de Arcos Dorados creció un 89,7%, hasta los 46,8 millones de dólares (45,12 millones de euros), al mismo tiempo que los ingresos aumentaron casi un 27%, alcanzando los 921,7 millones de dólares (886,2 millones de euros).