MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Según el comunicado, el ICT, al ser miembro de este Consejo, tendrá la capacidad de participar en la toma de decisiones clave, obtener acceso completo a los recursos que ofrece y mejorar las políticas y prácticas nacionales de turismo sostenible según los estándares internacionales.
También ayudará a fortalecer el posicionamiento de la Certificación para el Turismo Sostenible y de las empresas certificadas a través de las actividades y beneficios que ofrece el GSTC.
Asimismo, se contribuirá con el cumplimiento del objetivo institucional general establecido en el Plan Nacional de Turismo 2022-2027 orientado a "mantener el turismo como el principal motor de la economía costarricense impulsando un modelo de desarrollo turístico sostenible, innovador e inclusivo que permite una distribución equitativa de beneficios para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida a la que se aspira como nación".
El ministro de Turismo de Costa Rica, William Rodríguez, ha destacado "con seguridad" que pueden enriquecerse y unir esfuerzos para lograr que "las políticas y prácticas de sostenibilidad avancen en el sector de viajes y turismo".